18 enero 2007

Grandes Aventuras de Ayer y Hoy

Recuperado del blog de Grandes Aventuras de Ayer y Hoy

¿Por qué Ketchit?

Pues como he titulado este web Grandes Aventuras de Ayer y Hoy, pues le he puesto Ketchit que fue una de las aventuras del ayer.

Ketchit fue un hobbit con el pelo de punta y una armadura de couirbouilli, pero eso casi nadie lo sabe. Ketchit fue una de las primeras fichas (personajes) de Rune Quest, y es probable que nunca viviera ninguna aventura. Eso sí estrenó unas fabulosas hojas de personaje DIN A5/9 que hicimos mi hermano y yo en un PC 8086 con Abiliti 2000 y una impresora matricial (¡de 24 agujas!, ¡chúpate esa!). Usabamos tinta azul en aquella impresora, pero no sé por qué oscuro motivo.

Algunas personas creen que Ketchit tenía sus estadísticas falseadas. Yo sólo puedo decir que en menor medida que Skanter, el PNJ de la Máscara de Cuero.

Ahora sí vengo a recordar que Ketchit hizo alguna aventura de RuneQuest, pero creo que era demasiado chulo y murió a manos de Lanza Oscura, un julay que puede que algún jugador de RQ recuerde. No importa porque en aquel tiempo primigenio las fichas solían vivir nuevas aventuras una vez repuestos de una injustificada muerte. Como Mario Bross.

Si un día encuentro aquella mítica ficha subiré la fotografía.

Esta anotación se la dedico a mi hermano Charles.

Etiquetas: ,