18 enero 2007

Informe Anual del Departamento de Investigacion Genealógica de la Fundacion Padial

Amparándase en la Ley Orgánica para la Conservación de la Memoria Mitológica 1977/78, la Fundación Padial para la Grey y el Orden publica el Informe Anual de su Departamento de Investigación Genealógica.
General Luis Padial y VizcarrondoEl periodo 1975 - 2006 ha sido especialmente fructífero en nuestras investigaciones que nos han llevado a entroncar nuestra ilustre tradición dinástica mitológica con el admirable General Padial.
El General de Brigada (o Brigadier General) Luis Padial y Vizcarrondo nació en Puerto Rico, y se distinguió como republicano y abolicionista de la esclavitud. Fue seguidor del General Prim. Fue senador por Puerto Rico en las Cortes españolas, y consiguió que se hiciera la ley que abolió la esclavitud en la isla en 1873.
Resulta notable, que como contrastamos con la Fundación Vizcarrondo esta línea familiar sólo heredó algunas características fisiológicas como los frondosos mostochos, o la costumbre de hablar de Canadá en las ocasiones más insospechadas.
Los más frecuente es que este General no sólo fue precursor de la no muy conocida socidad secreta A.M.R. (Asociación de Militares Republicanos), si no que probable sentó uno de los pilares sobre el que se apoya nuestra Fundación.
El resto del apoyo mítico lo encontramos en los antiguas cartas censales del s.XV de Vélez Benaudalla, donde nos encontramos con un personaje conocido como El-Fantasí. Sólo su nombre evoca cuán provocadora fue su existencia.
La investigación genealógica no ha quedado aquí, si no que haciendo uso de las más avanzadas técnicas informáticas de etimología, hemos desvelado el origen del apellido Padial a partir del muy antiguo apodo Fantasí de finales del s.XV, al menos.

  • Fantasí deriva en Phantasí al latinizarse el nombre tras las Toma de Granada en época de los Reyes Católicos.
  • Phantasí no tarda en transformarse en Phadasí, con la oclusión de la palatar -t- en -d-, y la insonorización de la -n- propia de las provincias costeras del Mediterráneo.
  • Phadasí se transformó en Phadialí, muy posiblemente por un error ortográfico de algún escriba analfabeto de la corte de Felipe IV, en el s.XVII.
  • La Ph- inicial se transforma en P-, más prosaica, a lo largo de este siglo, quedando un Padialí que dura al menos hasta mediados del s.XIX.
  • La final se pierde al final del XIX cuando desaparece el uso de y entre los apellidos, y transformarse los apellidos del tipo Padialí y Mengánez, en Padial Mengánez, por fusión sonora de la vocal.

Esta increíble interrelación justifica inenarrables derechos dinásticos y mitológicos de los que serían depositarias las diversas ramas de la familia Padial. Sin embargo, no es nuestro objetivo otro que demostrar lo apasionante de una ciencia olvidada como la Etimología, cuando se aplica las más modernas técnicas informáticas a la Genalogía Mitológica.

Nuestro Departamento aprovecha para anunciar los más inconfensables descubrimientos para el próximo periodo investigador 2005-2032.

Etiquetas: ,