14 marzo 2007

Slow motion

Hace tiempo, más de una década, que el mundo se mueve, a mi entender, a cámara lenta. No sé cuál fue el origen, tal vez la Caída del Bloque Comunista, no puedo fijar el momento.

Lo que considero cierto es que vivimos en un mundo que poco a poco se ha hecho un poco más retrógrado, muy conservador, y no me refiero a la izquierda ni a la derecha, que de eso un día hablaré, si no al modo en que la gente vive.

Parece que cuánto más se globaliza el mundo, cuánto más se deshumanizan los barrios más importa el qué dirán.

Un ejemplo que me atemoriza desde el principio de los 90. El top less comienza a hacerse habitual en las playas españolas, lo que se considera una especie de escándalo liderado por la rutilante Sabrina y el desodorante Fa. Más allá de esta iconografía adolescente, podría parecer que se trata de un adelanto.


Pero en esa época entró en escena una prenda de baño devastadora "la bermuda". Lo que hasta aquel entonces había sido un pantalón de verano, se trasformó en ropa de baño, con increíbles longitudes que llegaron a la pantorrilla en ocasiones y alcanzaban la rodilla las más de las veces. A mí, personalmente, no me alcanza a comprender prenda más estúpida. Viene a ser más o menos como el Burkini, pero más incómodo.

El bañador slip murió lentamente, su puntilla llegó en los juegos olímpicos de Sydney 2004 donde Ian Thorpe lució un Burkini de cuerpo entero. Muchos agradecimos que el conjunto no incluyera calcetines. Los menos atrevidos lucían sólo la mitad inferior del conjunto.



No hace tanto tiempo de mi infancia, no soy un Alcántara, pero yo jamás había concebido que fuera necesario cubrirse más allá del punto de flotación.

Otro día hablaremos de otros cambios en la concepción del cuerpo masculino, o mejor no, porque va a parecer este el blog de Ana Rosa - Zero.

Para resarcirme y mostrar de lo que hablo un par de vídeos musicales de Tino Casal. El primero muestra la atrevida puesta en escena del asturiano, a medio camino entre Sandokán y David Bowie, pero muy sí mismo. ¿Quien nos puede sorprender hoy a ese nivel? Se lo dedico a mi amigo Gelu, la próxima vez que coincidamos en Carnaval hacemos un concurso de disfrazarnos de Tino Casal.


El segundo es un video clip propiamente dicho, que no parece rodado con demasiados medios, pero que me parece muy fresco, con sus toques de barroquismo punk, plagado de detalles, lo que viene siendo un video clip plateresco (nada que ver con los Platters) lleno de guiños. Éste se lo dedico a mi hermano Carlos, seguro que sabe por qué. También esta invitado al concurso de disfraces.


Por último, aclarar qué NO se ha encontrado nitroglicol en los pechos de Eloise. Angelico.

Etiquetas:

4 Comments:

At 14/3/07 8:33 p. m., Blogger Carlos Padial said...

Mi primer musicassete... que recuerdos, jajajjaa

Siempre pense que decia "sus pechos goma-dos, y nitroglicerina..."

pero un dia supe que eran pechos COLMADOS de nitroglicerina.

Siempre me gusto mas la primera... da la misma sensacion de peligro, pero evocando el concepto de lo moldeable. JAJAA

 
At 14/3/07 8:40 p. m., Blogger Carlos Padial said...

Luego otro dia volvi a saber. Y entonces supe que siempre habia llevao yo razón...
si es que donde este la razón...

pues eso, que la letra dice claramente Goma Dos, ni titadine ni ostias...

Estaria bien para un tatuaje:
Goma dos Y nitroglicerina(no morder).
Yo mismo me haria uno pero en las costillas no quedaria bien...

 
At 14/3/07 8:42 p. m., Blogger Tonisan said...

No se entendería una costilla de Goma 2 y mucho menos, otra de Nitroglicerina.

¿De Goma2 ECO? ¿Cómo mi desayuno?

 
At 18/3/07 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vale desvariais los dos pero tino casal es un genio sino no podrias cantar embrujada en el singstar.
Que si me acuerdo en algun momento mirare a ver que es lo que dice la letra.

 

Publicar un comentario

<< Home