13 marzo 2007

Los peligrosos EEUU

A menudo hemos escuchado lo peligroso de vivir en los Estados Unidos (de América), peligro que venimos asociando con la permisividad en el acceso a las armas de fuego.


Este periodista es uno de los principales responsables de esta corriente de pensamiento, pero como él mismo apunta hay algo más que la accesibilidad a las armas, ya que en países con idéntica facilidad en el acceso, como Canadá no se producen tantas muertes.

Desde este pequeño rincón del ciberespacio me permito apuntar una posible causa. La existencia de las habitaciones comunales para lavadoras, donde hemos podido comprobar a través del cine y los telefilmes que se producen los más oscuros crímenes y sinrazones. Resulta obvio que en países civilizados como España o Canadá*, con una lavadora por familia, el número de sucesos violentos es significativamente menor.

Esta imagen es de Finlandia. Finlandia ha frenado los sucesos violentos prohibiendo las armas ligeras, al encontrar una fuerte oposición ciudadana a la introducción de la lavadora en los domicilios familiares por las creencias religiosas típicas de la zonaAsí que desde aquí abogo por la prohibición de las lavadoras comunales y de los permisos de armas facilongos.

*Aún he de confirmar que Canadá cumple este supuesto

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 13/3/07 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

No lo dudes.
De hecho Canada es la nacion mas honrada que existe porque siempre cumple todos sus supuestos.

 

Publicar un comentario

<< Home