28 febrero 2007

Juegos y videojuegos

Este fin de semana mi mujer me ha hecho unos regalos, así que empezaré diciendo que es una santa, sin ser motivo éste para que la cuelgue en la pared.

Una de las cosas que me trajo fue el videojuego Panzers II de FX Interactive. Yo había visto el videojuego en Navidad pero el caso es que no me había llamado la atención porque me creía que sería sólo de tanques.

Total, que yo llevaba unos días mirando los wargames de la Segunda Guerra Mundial, y me había llamado la atención uno llamado Flames of War. Este juego viene a ser algo así como el Warhammer de la Segunda Guerra Mundial, con un montón de libros de ejércitos, etc.

Total que el videojuego de marras es más o menos como jugar a uno de estos juegos de tablero, sin tener que comprar más que un DVD, sin tener que pintar (mal) las figuras, sin tener que buscar sitio en casa para almacenar una compañía de paracaidistas, etc. Hay muchos tanques, pero también hay unidades de infantería, médicos, diversos camiones y cañones de artillería. Cuando la cosa se pone fea puedes pedir una pasada de caza-bombarderos sobre un blanco que se esté poniendo pesado. El ordenador también lo hace a veces, lo que se puede considerar bastante molesto (que te vuelen tu carro preferido, así por la cara ....)

Se puede jugar en modo un sólo jugador en una campaña con historia, con personajes, lo que viene siendo un guión vamos, o en modo multijugador (en red) en el modo que yo llamo Segunda Guerra Mundial, es decir aniquilación de todo lo que se menee (es mentira, también puedes aniquilar edificios, que suelen estar quietos). El juego tiene más o menos esta pinta.

Si algún lector se anima a jugar en red, demostraré porqué me conocen como el Zorro del Averno.

Para finalizar el fin de semana de bombardeos contra los ingleses, van y cascan Pearl Harbor en La Primera. A mi la verdad que no me gustó mucho esta peli, pero nos la tragamos. Bueno sí, me gustó la cara que se te queda cuando ves el cielo del Pacífico infestado de zeros.

Cago'n la, ¿qué ye eso nin? Lo dicho, una santa.

Etiquetas: , ,