27 marzo 2007

Politiqueos

Hoy me decido a hablar de política, en concreto de Otegi:

Hace unos años nos sorprendió con sus declaraciones de alto nivel político y compromiso social, acusando al Partido Popular de estar implicado en la victoria de la vizcaína Ainhoa en Operación Triunfo. Afortunadamente Arzallus trajo la paz al corral, con declaraciones recogidas por la prensa internacional le dió permiso para defender a España donde quisiera.

Este fin de semana esta hermosa guipuzcoana ha sido nombrada Miss España:


Además miss Vizcaya es Dama de Honor. ¿Por qué no ha sido premiada miss Álava? ¿y miss Navarra? ¿Cómo afectará esto al proceso de paz? ¿Y si es nombrada miss Universo? ¿Se ha planteado esto ZP? ¿Y el señor Rajoy?

Pero lo más terrible, ¿se trata de una cortina de humo para mantener el proceso en el caso de que la Real Sociedad baje a 2ª división?

Ya se verá. Menuda crispación.

Etiquetas: ,

23 marzo 2007

Inauguración FSCF 24 horas

Hola,

os recuerdo que hoy viernes a las 22:00 se inaugura el I Fin de Semana de Creación Friki. Jorge y yo hemos sufrido muchas presiones por parte de una conocida multinacional que presenta su videoconsola este fin de semana, para que modificaramos la fecha.

Dejamos claro aquí que no es nuestra intención perjudicar a Sony, ni a Playstation 3, pero debido a la complejidad de organizar un evento de esta magnitud es imposible cambiar las fechas. Les deseamos la mejor suerte en su aventura comercial, pero el pueblo friki nos necesita hoy.

Así que ya sabéis un ratillo antes de recoger vuestra flamante consola, que acabará con los juegos de rol para siempre, echad un vistazo a nuestras rabiosas páginas.

Gambatte kudasai!

Etiquetas: , ,

21 marzo 2007

Meme

De la forma que habéis oido estaban los dos grandísimos ejércitos en esa llanura de Tenduc. Y un día Cinghis Can hace presentarse ante él a unos astrólogos, que eran cristianos y sarracenos, y les ordena decirle quién iba a ganar la batalla entre él y el Preste Juan.

Libro de las Maravillas, Marco Polo.

El meme es coger el libro que tienes más cerca, ir a la página 123, buscar la quinta línea, copiar tres líneas de ahí en adelante y publicarlo en tu blog. Hay que invitar a tres personas, así que a Carlos, a Celia y a Michel.

A mí no me ha invitado nadie, pero mi ego no lo necesita.

Etiquetas:

Nuevas viñetas

http://derechoavivirenpaz.stripgenerator.com

Capítulo 3. Ley Protección Laboral de Bigotudos.

Capítulo 4. El campo en España.

Capítulo 5. Amados líderes.

Etiquetas:

19 marzo 2007

+24h de Creación Friki

http://24h-fscf.blogspot.com/

Este fin de semana se estrena el blog 24h de Creación Friki. Esperamos que los contenidos sean de vuestro agrado.

Intentaremos que haya alguna sorpresa.

Etiquetas: ,

El Derecho de Vivir en Paz

Un pequeño blog de humor, un poco menos absurdo, para "crear opinión". Juas, juas.

http://derechoavivirenpaz.stripgenerator.com/

No sé lo que durará, desconozco lo cómodo (o no) que será publicar en este medio.

En el nº1 La Canción de Juan Sin Tierra

¡y de regalo el nº2! 18 años de muyaidines

Etiquetas:

15 marzo 2007

24 horas de Creación Friki

A través de mi colega Tiberio, he conocido la propuesta de Francisco Agenjo de organizar un Fin de Semana de Creación Friki.

A mi el término Friki no me va mucho, hubiera preferido Rolera sin tapujos. Pero FSCF tiene un encanto de Ciencia Ficción muy difícil de resistir.

Por eso AsturNazarí va a unirse a esta iniciativa (sobre todo la parte Nazarí), y aunque probablemente no pueda conectarme a Internet ese fin de semana por un viaje, me llevaré un cuaderno y a la vuelta subiré mis creaciones. Y si se suspende el viaje intentaré preparar algo más interesante.

El logo superior es invención mía, pero invito a quien quiera a utilizarlo para identificar las creaciones de este Seminario Virtual.
Suerte con las musas.

Etiquetas: ,

14 marzo 2007

El Pírrico


Aquí están los resultados, y parece que has conseguido un 50%...
Silenciosamente seguro de sí mismo y distante, el Pírrico reconoce que las religiones existen y que la gente las sigue, pero se arregla para mantenerse al margen de todas ellas. Los Pírricos llegaron a darse cuenta ya hace un tiempo que todos los asuntos de fe están más allá del alcance de la razón o el discurso, y por eso mantienen una aproximación escéptica hacia la religión en general. Rechazan poner creencia en cualquier cosa para la que no haya pruebas,y considera la mayoría de las tesis teístas irreconciliables. Dirigiendo una vida de tranquilidad, jamás estropeada por asuntos religiosos, la posición del Pírrico es envidiable, si acaso un tanto frustrante para los demás en ocasiones.

He hecho un test de ateísmo y este ha sido el resultado. Un poco gallego, ¿por qué sera? Otro día pondré el resultado de mi test sobre qué religión me es más adecuada. Y otro día sobre el galleguismo, ¿tenemos un test sobre esto?

Etiquetas: ,

Slow motion

Hace tiempo, más de una década, que el mundo se mueve, a mi entender, a cámara lenta. No sé cuál fue el origen, tal vez la Caída del Bloque Comunista, no puedo fijar el momento.

Lo que considero cierto es que vivimos en un mundo que poco a poco se ha hecho un poco más retrógrado, muy conservador, y no me refiero a la izquierda ni a la derecha, que de eso un día hablaré, si no al modo en que la gente vive.

Parece que cuánto más se globaliza el mundo, cuánto más se deshumanizan los barrios más importa el qué dirán.

Un ejemplo que me atemoriza desde el principio de los 90. El top less comienza a hacerse habitual en las playas españolas, lo que se considera una especie de escándalo liderado por la rutilante Sabrina y el desodorante Fa. Más allá de esta iconografía adolescente, podría parecer que se trata de un adelanto.


Pero en esa época entró en escena una prenda de baño devastadora "la bermuda". Lo que hasta aquel entonces había sido un pantalón de verano, se trasformó en ropa de baño, con increíbles longitudes que llegaron a la pantorrilla en ocasiones y alcanzaban la rodilla las más de las veces. A mí, personalmente, no me alcanza a comprender prenda más estúpida. Viene a ser más o menos como el Burkini, pero más incómodo.

El bañador slip murió lentamente, su puntilla llegó en los juegos olímpicos de Sydney 2004 donde Ian Thorpe lució un Burkini de cuerpo entero. Muchos agradecimos que el conjunto no incluyera calcetines. Los menos atrevidos lucían sólo la mitad inferior del conjunto.



No hace tanto tiempo de mi infancia, no soy un Alcántara, pero yo jamás había concebido que fuera necesario cubrirse más allá del punto de flotación.

Otro día hablaremos de otros cambios en la concepción del cuerpo masculino, o mejor no, porque va a parecer este el blog de Ana Rosa - Zero.

Para resarcirme y mostrar de lo que hablo un par de vídeos musicales de Tino Casal. El primero muestra la atrevida puesta en escena del asturiano, a medio camino entre Sandokán y David Bowie, pero muy sí mismo. ¿Quien nos puede sorprender hoy a ese nivel? Se lo dedico a mi amigo Gelu, la próxima vez que coincidamos en Carnaval hacemos un concurso de disfrazarnos de Tino Casal.


El segundo es un video clip propiamente dicho, que no parece rodado con demasiados medios, pero que me parece muy fresco, con sus toques de barroquismo punk, plagado de detalles, lo que viene siendo un video clip plateresco (nada que ver con los Platters) lleno de guiños. Éste se lo dedico a mi hermano Carlos, seguro que sabe por qué. También esta invitado al concurso de disfraces.


Por último, aclarar qué NO se ha encontrado nitroglicol en los pechos de Eloise. Angelico.

Etiquetas:

13 marzo 2007

Censura chiste (ex-chiste)

Aquí iba un chiste de Sin Chan, pero me cago en la puta, la censura china me lo ha quitado antes de que lo publicase.

El censor chino del fondo dice: 'Quiero esas palabras obscenas borradas de las páginas web de mi país'. Las respuesta son: 'Democracia', 'Derechos Humanos' e 'Independencia de Taiwan' ... eliminados. Debajo de la viñeta, reza 'Cualquier cosa por un pavo'Y eso que no hablaba de chinos, si no de vascos, pero hala*, ellos venga R que R. Ya lo pondré otro día que pierdo mucho tiempo.

*¿Se puede poner hala (interjeción) en un blog?, o me van a condenar como a las famosas caricaturas.

Etiquetas: ,

Los peligrosos EEUU

A menudo hemos escuchado lo peligroso de vivir en los Estados Unidos (de América), peligro que venimos asociando con la permisividad en el acceso a las armas de fuego.


Este periodista es uno de los principales responsables de esta corriente de pensamiento, pero como él mismo apunta hay algo más que la accesibilidad a las armas, ya que en países con idéntica facilidad en el acceso, como Canadá no se producen tantas muertes.

Desde este pequeño rincón del ciberespacio me permito apuntar una posible causa. La existencia de las habitaciones comunales para lavadoras, donde hemos podido comprobar a través del cine y los telefilmes que se producen los más oscuros crímenes y sinrazones. Resulta obvio que en países civilizados como España o Canadá*, con una lavadora por familia, el número de sucesos violentos es significativamente menor.

Esta imagen es de Finlandia. Finlandia ha frenado los sucesos violentos prohibiendo las armas ligeras, al encontrar una fuerte oposición ciudadana a la introducción de la lavadora en los domicilios familiares por las creencias religiosas típicas de la zonaAsí que desde aquí abogo por la prohibición de las lavadoras comunales y de los permisos de armas facilongos.

*Aún he de confirmar que Canadá cumple este supuesto

Etiquetas: ,

11 marzo 2007

Algoritmos genéticos

En esta entrada voy a hacer una breve introducción al proyecto que estoy programando.

Los algoritmos genéticos son un método de programación que sirve para maximizar o minimizar un problema dentro de un determinado espacio de soluciones. Normalmente esta maximización debe cumplir determinadas restricciones. Estos algoritmos pueden considerarse parte de la ciencia que conocemos como Inteligencia Artificial.

En este caso se trata maximizar la producción de un campo de pozos de agua, calculando el ritmo al que las bombas deben extraer agua de los mismos (litros por segundo), con la restricción de un nivel freático que no puede menguar por debajo de un nivel (metros) en los alrededores.

Esta gráfica representa el nivel del agua subterránea cuando los pozos explotan a un determinado ritmo. Para desarrollar estos programas me estoy basando en la librería Jaga de algoritmos genéticos sobre el lenguaje Java.

Me dedico estas líneas a mí mismo para darme ánimos para resolver este trabajo.

Etiquetas:

Chiste

Emulando al gran Leonardo, sólo superado por Laura Paussini entre los artistas italianos, apuntaré aquí los chistes que me se escurran:

Se encuentran dos compadres. Y le dice uno a otro:
- "Manuel estoy hasta las narices. Cada fin de semana que voy a una manifestación, mi mujer me pone los cuernos con otro."
- "Me cagon la, Paco" - responde Manuel - "Seguro que te la pega con un sociata"
- "No Manuel, no es socialista, que va a ser de centro"
- "¿De centro?, pero ¿de qué centro va a ser Paco, coño?"
- "Pues del centro ... y pa' dentro"

Etiquetas: ,

09 marzo 2007

En los últimos días


powered by ODEO *

Aunque reconozco que no es lo normal, a veces uno se preocupa de lo que pasara el día en que falte. Y aunque sabéis que soy un tipo "espiritualmente frío" (Laetitiae Rouco dixit), pues me preguntaba si alguien vendría a verme y se acordaría de mí.

Gracias a mi amigo Pavlín mis dudas se han disipado, ahora sé que nunca me faltaran mis amigos.

Eso sí, por respeto a mi familia, las patatas fritas y las aceitunas las ponéis vosotros, y dejáis todo recogidito. A ver si va a parecer eso la tumba de Jim Morrison.

Etiquetas: ,

07 marzo 2007

Me aburro

Me aburro, quiero poner algo pero sólo se me ocurren cosas de política, ¡y no me da la gana! que luego me crispo.

Bueno, hoy he ido al INEM a ver si me apunto a un curso de Java o algo de eso. Tengo que ponerme en marcha.

Ahora voy a ver si trabajo un ratito y me pongo en la onda.

Etiquetas:

01 marzo 2007

El Burlador de Castilla

Y aquí tenemos un video amateur del primer campeonato del mundo de El Juego de Rol Flynn*. Obsérvese las diversas tácticas de cada uno de los jugadores. ¡Tomad nota, si os váis a presentar al Campeonato del Mundo 2007!



* ¿Sabéis lo que me jode cada vez que sale en la serie Aida de Tele 5 el BAR REINOLS?

Etiquetas: , , ,

La hija de Cordovader

Buscando un video de F.Fernández para el post anterior, he encontrado un par de videos que van al top ten del blog.

Atentos a la banda sonora, y ¡no caigáis en el lado oscuro de ZE CUERPO!

Etiquetas: , ,

Paseo diurno por mi emirato morisco

Aquí tenemos una imagen en la que no intento mostrar la imparable modernización de la República Islámica de Abu Dhabi, si no una visión particular de las super torres de Florentino Pérez, ... casi pongo Florentino Fernández. Como en la serie B, el horror y el humor están más cerca de lo que parece.

Cuando uno pasea por los mismos sitios suele acabar obsesionándose* con algunos elementos del paisaje. Y los edificios de las embajadas son algo que causa este efecto en mí. Espero no acabar detenido por esto.

*Mis piscólogas y psiquiatras preferidas me dicen que no es normal obsesionarse. En fin, pasti-dosis al canto.

Etiquetas: , ,